Jue, 28 Mar 2024 / 22:13hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

PARQUES NACIONALES

El Pre Delta afianza el ecoturismo

La extensión del predio del Parque Nacional Pre Delta permitirá sumar más actividades, como cicloturismo, cabalgatas y senderismo; y una mayor infraestructura. 

 

A mediados de este mes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que propone la extensión del Parque Nacional Pre Delta, ubicado en Diamante, que eleva su superficie a 2.604 hectáreas. Y esta semana ya obtuvo un dictamen favorable en el Senado.

Se trata de uno de los lugares más visitados en la región, convocando a familias, grupos de amigos y personas apasionadas por la naturaleza, que encuentran en este ámbito una gran diversidad de aves, mamíferos, peces y reptiles; y una gran variedad de vegetación. Islas, arroyos y lagunas próximas al río Paraná conforman este espacio.

Su ampliación posibilitará la incorporación de otras actividades y esto genera mayores expectativas de afianzar al ecoturismo como una de las propuestas fuertes en la provincia, considerando el crecimiento que esta alternativa comenzó a tener a partir de la pandemia, con una marcada predilección de cada vez más turistas por las actividades al aire libre, en consonancia con el ambiente.