PARQUES NACIONALES

El Pre Delta afianza el ecoturismo

La extensión del predio del Parque Nacional Pre Delta permitirá sumar más actividades, como cicloturismo, cabalgatas y senderismo; y una mayor infraestructura. 

 

data imagen

A mediados de este mes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que propone la extensión del Parque Nacional Pre Delta, ubicado en Diamante, que eleva su superficie a 2.604 hectáreas. Y esta semana ya obtuvo un dictamen favorable en el Senado.

Se trata de uno de los lugares más visitados en la región, convocando a familias, grupos de amigos y personas apasionadas por la naturaleza, que encuentran en este ámbito una gran diversidad de aves, mamíferos, peces y reptiles; y una gran variedad de vegetación. Islas, arroyos y lagunas próximas al río Paraná conforman este espacio.

Su ampliación posibilitará la incorporación de otras actividades y esto genera mayores expectativas de afianzar al ecoturismo como una de las propuestas fuertes en la provincia, considerando el crecimiento que esta alternativa comenzó a tener a partir de la pandemia, con una marcada predilección de cada vez más turistas por las actividades al aire libre, en consonancia con el ambiente.