Mar, 23 Abr 2024 / 15:25hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

COSTA DEL PARANÁ

La historia, uno de los atractivos en Villa Urquiza

Un cementerio católico y otro protestante, fundados hacia mediados del siglo 19, son solamente algunas de las postales que ofrece Villa Urquiza.

Con la llegada de los fríos, los atractivos veraniegos de Villa Urquiza, tales como playas y actividades acuáticas, cambian por otros que apuntan a la historia.

 

 

En este marco se destacan, por ejemplo, una serie de cementerios de más de 150 años, en los que se conserva, hasta el día de hoy, gran parte de sus estructuras, características y elementos.

En este sentido, los cementerios existentes en Villa Urquiza son, por un lado, el de las hermanas belgas, además del católico nuevo, el viejo, y el protestante.

Quienes visitan Villa Urquiza han puesto su atención principalmente en el católico viejo y en el protestante, dada la belleza arquitectónica de sus tumbas las que datan de mediados del siglo19.

Actualmente, desde la comuna se encuentran realizando acciones de recuperación sobre el viejo católico, según informan desde los portales de la zona, mientras que el protestante -fundado en 1864- aún luce sus imponentes antiguos panteones de estilo neoclásico.

 

CONOZCA MÁS DE VILLA URQUIZA