Vie, 19 Abr 2024 / 19:07hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Villa Urquiza

Sol, playa y naturaleza, tranquilidad inigualable

Sus calles conjugan naturaleza e historia y permiten respirar la frescura de las barrancas del río Paraná. La ciudad posee complejos de bungalow con todos los servicios, al igual que sus camping, propicios para una estadía familiar o con amigos. 

"Pese a los desvelos de Bernardino Rivadavia, no se logró asentar una colonia de agricultores hasta la época de la organización nacional. Sólo entonces, Justo José de Urquiza se interesó por un proyecto de Antonio Cuyás y Sempere", afirmó la historiadora Beatriz Bosch. 
Con estas palabras, la experta explica los orígenes de esta villa entrerriana que se proclama como la primera colonia agrícola de la zona y que surgió en 1853, sobre las altas barrancas y bien ubicada al poniente del ancho río Paraná, 40 kilómetros al norte de la capital provincial. 
Cerca del muelle, se puede apreciar el Monumento al Estibador como símbolo del trabajo de antaño de los habitantes que hombrearon las bolsas con cereales al puerto. 


Tierra adentro surge un largo camino, sobre la ruta 12, con distintas tonalidades de verde en donde se puede apreciar un cartel que dice: "Villa Urquiza, corazón del turismo". 


Este imponente camino, en el cual se puede respirar el aroma gauchesco de la historia entrerriana, desemboca en una plaza en la que se realizan los grandes festejos. 


En la esquina se encuentra el viejo e histórico almacén de ramos generales, en donde según cuentan las voces populares se reunían los viejos caudillos y los héroes de Caseros para tomar algunas copas. 


Hoy, la que se precia de ser la primera colonia organizada es una villa de ganaderos y agricultores, con miras a desarrollar sus atractivos turísticos. 

 

Contacto: