" /> ">
Vie, 29 Mar 2024 / 9:17hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Atractivos entrerrianos

En Villa Urquiza, una balsa que lleva historias

Los hombres son los encargados de traccionar la balsa, uno de los distintivos de Villa Urquiza, que cruza un arroyo de la zona. "Balsa única en el país" dicen los vecinos. 

Con capacidad para transportar automóviles de una costa a la otra, el ahora atractivo turístico es tracción a sangre, aunque quien hace el esfuerzo es el mismo hombre. Son unos 70 metros los que cruza la balsa.

En este sentido, funciona guiada por dos cables de acero laterales sujetos en ambas costas del arroyo que lo atraviesa a una altura aproximada de un metro sobre el agua. En ella pueden viajar hasta tres vehículos.

 

Lea también: Sol, playa y naturaleza, tranquilidad inigualable

 

El cruce del arroyo, aparte de ser un atractivo turístico, sirve para acortar en 20 kilómetros la distancia entre Paraná y Villa Urquiza.

Según destacan desde el municipio de Villa Urquiza, la balsa, en los orígenes del pueblo, funcionó como un medio de comunicación y transporte de suma importancia.

Actualmente se convirtió en un motivo de atracción turística debido a que resulta un viaje singular y fascinante, en donde la naturaleza se mezcla con la historia y lo sereno del lugar.

 

CONTACTO