Jue, 28 Mar 2024 / 5:38hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

AGENDADO

Conociendo destinos


La ciudad de Gualeguay aún conserva vestigios arquitectónicos de la época colonial en su traza urbana, calles de adoquines, casas antiguas con rejas de estilo colonial.
 

Gualeguay fue fundada el 19 de marzo de 1783 por Tomás de Rocamora quien la bautizó «Villa de San Antonio de Gualeguay Grande», en honor a quien sería su santo patrono, Antonio de Padua. 

Existen diferentes versiones acerca del origen de la palabra Gualeguay, según la lengua del Guaraní significa: “Río de las Cuevas de los Chanchos” (Guareguá) o “Río del Jaguar o del Tigre” (Yaguarí) 

Gualeguay tiene historias, leyendas y personajes. Es la Capital Provincial de la Cultura, cuna de diferentes artistas que sobresalieron en la historia Argentina como Juan L Ortiz, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Carlos Mastronardi, Juan Bautista Ambrosetti, entre otros. 

La ciudad cuenta con diversos espacios verdes donde convergen la naturaleza y la tranquilidad. 

El típico paisaje entrerriano es ideal para desarrollar actividades al aire libre como el turismo aventura: rodeados por el río Gualeguay es el escenario ideal para practicar todo tipo de pesca, avistaje de aves, caza deportiva como así también el turismo rural en las diferentes residencias de campo. El carnaval, un show apasionante, se caracteriza por ser familiar, divertido, inclusivo, lleno de colores, música y alegría. Se lleva a cabo durante todos los sábados de enero, febrero y el feriado de carnaval. 

En otras épocas del año contamos con diferentes fiestas populares y eventos, se destacan entre estas la Fiesta del Asado y la Galleta, Cantando en el Río, entre otras. 

El Corso es emblema de la provincia, cada época estival las comparsas tiñen de colores el corsódromo local, las divertidas noches convocan a miles de personas que se asombran ante la belleza que despliegan las carrozas gualeyas. 

Los grandes cascos de estancias coloniales y otros de estilo inglés, ubicados en los alrededores, atraen a las visitantes en busca de tranquilidad, contacto con la naturaleza y la vida de campo. Es posible disfrutar además de actividades como la pesca deportiva, así como de excursiones guiadas por expertos en avistaje de aves que sustentan el progresivo desarrollo del turismo rural. 

El turismo aventura con guías expertos lle permitirá conocer y disfrutar de lugares bellisimos con una riqueza en flora y fauna que distinguen a la zona de Gualeguay por su biodiversidad. 

 

MÁS INFORMACIÓN