Mar, 16 Abr 2024 / 14:23hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Actividades para el día

Museo: La historia de los trenes en Gualeguay

Fotografías, muebles y piezas son algunos de los elementos que cuenta el museo del Ferrocarril en Gualeguay para dar cuenta de parte de la historia de la vida de los trenes en la provincia. El lugar, que no puede dejar de ser visitado, es de entrada gratuita.

El Museo del Ferrocarril funciona en el complejo Paseo Primer Entrerriano, ocupando un amplio espacio en la antigua Estación del Ferrocarril.

Rincón ferroviario cargado de historia, donde cada fotografía, donde cada pieza, habla de la trascendencia que tuvo para esta comunidad el funcionamiento del sistema ferroviario, inaugurado el 9 de julio de 1866”.

 

Lea también: Destino Gualeguay

 

Ámbito necesario para entender cabalmente el fuerte lazo de afecto que une a Gualeguay con la historia del ferrocarril en la provincia, teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que gracias a las paralelas de hierro pudieron progresar y establecer sus proyectos de vida a partir del crecimiento que trajo aparejado el tren, uniendo los pueblos y permitiendo que la producción del país pudiera llegar rápidamente a diferentes centros de consumo.

Según sostienen desde el ministerio de Turismo de Entre Ríos, el museo Ferroviario de Gualeguay, es una síntesis de una etapa plena de sueños y realizaciones, donde la impronta de los trabajadores del riel asoma a cada instante, como una postal nostalgiosa que se niega a perder el color y su vigencia en los tiempos presentes.

 

DATOS

  • ENTRADA GRATUITA
  • TELÉFONO MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY 03444 427503