Jue, 25 Abr 2024 / 4:50hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Turismo clásico

Destino Gualeguay

Teatro, festivales de música y campamentos son algunas de las varias actividades que ofrece Gualeguay para sus visitantes. Por otro lado, sus costas otorgan un inmejorable lugar para deportes náuticos o pesca. 

Por estar rodeada de un paisaje de sosiego, Gualeguay reúne todas las condiciones de los centros turísticos de estilo clásico. Posee una costa ideal para practicar deportes acuáticos, actividades náuticas y pesca deportiva. En ésta última se pueden obtener presas de gran porte como surubíes y dorados, sobre todo en la parte de los Puertos Ruiz y Pellegrini.

En Gualeguay se pueden visitar distintos parques y plazas donde se realizan actividades de teatro, festivales de música, campamentos educativos y entretenidas caminatas, en sitios como el Parque Intendente Quintana, el Parque Intendente Pezzutti, las plazas Constitución y San Martín.

En los meses de verano es cuando la ciudad se viste de fiesta, disfrutando del sol y el río en sus variadas y calmas riberas. En este sentido sobresalen los balnearios Río del Sol y Paso de Alonso, que extienden sus costas rodeadas de vegetación, en donde se realizan juegos de playa.

Capítulo aparte merece el Carnaval de Gualeguay durante los meses de enero y febrero, cuando se ofrece un espectáculo de creatividad y fantasía, realzando la belleza de la mujer entrerriana al ritmo de las vistosas comparsas que copan el corsódromo de la ciudad.

 

CONTACTO