Jue, 28 Mar 2024 / 11:08hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

CAÑAS

La pesca en Federación

Pati, bagre amarillo, boga y, hasta, algunas rayas son las que pueden ser pescadas en el lago Salto Grande de Federación.

La localidad, situada en el norte entrerriano, aparte de sus preciosas y reconocidas termas tiene entre sus atractivos la pesca, actividad buscada por aquellos que pretenden descanso y naturaleza para el desenchufe.

 

En este sentido, en Federación se realiza en el lago de Salto Grande, en donde la pesca de embarcados es la que otorga mejores producidos, según destacan desde la secretaría de Turismo.

 

“Desde la costa son posibles buenas capturas de bogas. Existen lugares en donde cambiando de carnada (mojarra) se pescan dorados de mediano porte”, agregan como dato a sumar.

 

Por otro lado, apuntan a la zona costera desde donde con maíz y lombriz resulta entretenida la pesca de la boga. De noche, y con mojarra, en los meses de verano, se obtienen rayas de hasta 40 kilogramos, al igual que tarariras de buen porte.

 

La zona del puente que une la vieja y la nueva Ciudad es un lugar en donde se producen buenas capturas de bagres (amarillo, blanco, picudo, sapo), haciendo spinning con señuelo o cuchara. Además, los amantes de la pesca tienen la posibilidad de pelear con algún chafalote, doradillo o sábalo.

 

CONOZCA FEDERACIÓN