Mar, 16 Abr 2024 / 1:06hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Federación

Ciudad termal

Federación, la parte de la nueva ciudad, fue inaugurada en 1979 cuando sus habitantes debieron abandonar la vieja para emplazar la represa Salto Grande. Dueña de las primeras termas en la provincia es uno de los destinos obligados para el turista. 

La Nueva Ciudad de Federación se encuentra ubicada en el nor-este de la provincia de Entre Ríos. Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.

Su diseño moderno y futurista constituye un verdadero balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí y se acopla a la estructura integral, unidos por la Avenida Comercial que funciona como eje comunicante de cada área  haciéndolas funcional.

Al sistema se incorpora un 60% de espacio verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol.

 

Qué hacer.

Sol y Playas

El Lago Salto Grande ha modelado suaves y hermosas playas que se despliegan sobre el borde de la planta urbana. Con accesos asfaltados en todos los casos, se cuenta con  balnearios, provistos además de rampas de descenso para vehículos náuticos, sombrillas de paja, paradores, proveedurías, sanitarios y un paisaje bucólico que se disfruta tomando sol, navegando o simplemente zambulléndose en aguas cristalinas.

Los sectores de Playa se encuentran habilitados entre la segunda quincena de diciembre y hasta la segunda quincena de marzo. Son de acceso libre y gratuito.

 

Reserva Natural

El imponente cielo se fusiona en el horizonte con infinitos verdes, para sumergirse en el corazón de agua de este lugar. Sentirse bien, resulta una experiencia imperdible, posibilitada por la espléndida naturaleza que aquí se muestra exhuberante, intensa, maravillosa.

 

Turismo Aventura

Sugiere crear un encuentro con los sentidos: caminatas, cabalgatas, travesías en mountain bike, canotaje, safaris fotográficos, trekking, campamentos, orientación nocturna, charlas sobre supervivencias, se impondrán como una  experiencia inolvidable que los visitantes llevarán a su destino.

Contacto: