Mié, 24 Abr 2024 / 20:26hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DESTINOS

La historia de los pueblos

General Campos, en el departamento de Sal Salvador, surgió en tierras donadas por una de las hijas de Justo José de Urquiza. El paso del tren fue una de las excusas de la ciudad.

Viernes 24 de abril | La comunidad de General Campos nació por al trazado ferroviario que une a las ciudades de Concordia y Villaguay. 


La instalación de la Estación del Ferrocarril en 1902, en tierras donadas por la Sra. Justa Urquiza de Campos, hija del Gral. Justo José de Urquiza, determinaría posteriormente la fundación del Pueblo frente a esta estación. 


El pueblo de General Campos fue fundado el 8 de junio de 1913, debe su nombre al General Luis María Campos, esposo de Justa Urquiza. 
 

General Campos se transformo en el centro de las colonias Judías Walter Moss, ubicada a 30km, al noroeste del pueblo y Curbelo a solo 10 km de distancia en la misma dirección. Los inmigrantes judíos se fueron trasladando de las Colonias al Pueblo. 

 

Uno de los principales atractivos de General Campos es su Fiesta Provincial del Taipero. Se celebra todos los años en el mes de enero en homenaje a los trabajadores del arroz. 

 

CONOZCA MÁS