Jue, 02 Jul 2020 / 11:43hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Diamante propone el turismo interno

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, dio el primer paso en lo que seguramente será el futuro inmediato del Turismo, bajo la denominación de “interno”. 

Ya existen experiencias en otras provincias que han dado resultados para observar.

En la misiva al Gobernador Gustavo Bordet, Darrichón indica que “la propuesta surge del consenso de los prestadores de servicios turísticos (hotelería y gastronomía principalmente) de la ciudad de Diamante, quienes proponen desarrollar la actividad con turismo interno entrerriano atendiendo el protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia y aprobado por el COE y respetando el distanciamiento social”.

En ese sentido, agregó que “entiendo el grave contexto epidemiológico al que nos expone el virus COVID 19 y las dificultades que expone la flexibilización de actividades económicas determinadas no esenciales en la normativa que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), pero también debo atender a las demandas de quienes resultaron el sector económico más afectado por las medidas de aislamiento adoptadas”

“La solicitud de aprobación de actividades de Turismo Interno, en síntesis, consiste en permitir que los ciudadanos entrerrianos puedan realizar visitas y actividades turísticas dentro de las fronteras de la provincia”, aclaró.

“Esta alternativa permitiría por un lado, ofrecer a los entrerrianos una opción concreta de esparcimiento, dada la variedad y calidad de los atractivos turísticos provinciales, y por otro lado, la activación económica del sector, que arrastra, como es sabido, otras actividades vinculadas al prestador turístico específicamente”.

El Intendente subrayó que “si bien la propuesta no es la solución definitiva para el sector, la consideramos un importante avance, ya que nos ayuda a oxigenar la economía y a reinventarnos para ver cómo se atrae a un nuevo público”.

“Se debe considerar que ha transcurrido un tiempo prolongado sin que se confirmen casos positivos en nuestra provincia, sin que esto sea impedimento, para que, en caso de verificarse una situación de contagio, se retrotraiga al contexto preexistente”, dijo.

Finalmente, párrafo aparte, sostuvo que “recibió inquietudes de muchos sectores” con respecto a las reuniones familiares. “Es algo que venimos evaluando seriamente y que se ajusta al sentido común. Tenemos que trabajar en los protocolos y ser muy respetuosos y responsables con ello”.

El Presidente Municipal pidió “paciencia”, porque la Nación y la provincia han hecho un excelente trabajo y hoy somos un ejemplo en el mundo. Entonces, creo que es un tema para atender pero hay manejar los tiempos”.