Vie, 26 Abr 2024 / 3:08hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

COSTA DEL PARANÁ

Avistaje en el Pre Delta

Los observadores de aves cuentan con un lugar especial en la costa del Paraná entrerriana, el parque nacional Pre Delta. Naturaleza al disfrute de las y los turistas. 

Viernes 6 de marzoEntre las numerosas especies de aves se destacan patos, caraus, chajáes, cigüeñas, garzas, y martín pescadores como el grande o matraca, que por su relativa abundancia y la facilidad de observación en el área protegida, se ha convertido en su especie emblemática.


Se ha editado recientemente un Libro de Aves del Parque Nacional Predelta cuyo autor es el Guardaparque Nacional Julián Alonso.

 

Importancia ornitológica
Este parque posee una gran variedad de ambientes que permite una alta diversidad en aves. Se combinan especies de la selva en galería paranaense, del espinal, pampeanas e incluso migratorias patagónicas de invierno. Las poblaciones de aves acuáticas son abundantes, debido a las numerosas lagunas y bañados. Entre las especies globalmente amenazadas que fueron registradas se encuentran el atajacaminos ala negra (Eleothreptus anomalus) y el capuchino castaño (Sporophila hypochroma). Está presente también el pato real (Cairina moschata). Es posible que futuros relevamientos confirmen la presencia de otras aves amenazadas registradas en las zonas de islas del delta entrerriano.