Vie, 29 Mar 2024 / 8:56hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DIAMANTE

Lomadas y barrancas sobre el Paraná

Enclavada en un paisaje de lomadas y barrancas a orillas del río Paraná, Diamante cuenta con lugares hermosos para conocer, relajarse o para practicar deportes de aventura según el gusto del visitante.

Sábado 19 de octubre | El ejido urbano presenta una zona de edificios de notable importancia histórica como son el Palacio Municipal, la Jefatura de Policía, la Parroquia, los Tribunales de Justicia y el Banco de la Nación Argentina, entre otros.

 

Todos ellos con claros ornamentos académicos situados alrededor de la Plaza San Martín, principal escenario de la localidad.

 

Desde las barrancas de Diamante, que no superan los 15 metros de altura, el visitante logra observar la majestuosidad del río Paraná, en especial del pre-delta con magníficos paisajes de islas e islotes, ideales para contemplar los bellos atardeceres. En el Balneario Municipal Valle de a escasos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra un hermoso lago artificial.

 

El Parque Nacional Pre-Delta que cuenta con una vegetación dividida en tres ambientes bien diferenciados: la selva en galería, las lagunas interiores y los albardones ribereños. Allí, dicen, “se disfruta de la vida al aire libre”.