Jue, 25 Abr 2024 / 16:47hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DESTINOS

La tradición alemana en Entre Ríos

Los atractivos de la Comarca es una zona turística que circunda a Diamante, en donde la tradición alemana vive el presente en diferentes aldeas y se proyecta, con su identidad, hacia el futuro.

Las aldeas Protestante, Valle María, Alvear, Spatzenkuter, Salto y Brasilera, Villa Libertador San Martín, Crespo, San Rafael, Santa Rosa y San Miguel son las que componen la majestuosa zona turística “atractivos de la Comarca”.

 

El armonioso conjunto de Aldeas del Volga se ubica en una especie de triangulo, cuyos vértices son las ciudades de Paraná, Diamante y Crespo, según dan cuenta desde el portal oficial de turismo diamantino. En este sentido, "el paisaje que se puede ver es único".

 

Se caracteriza por las lomadas entrerrianas, las que permiten admirar el amplio horizonte desde sus alturas y dialogar con los mansos arroyos desde sus valles. Por otro lado, el frente fluvial se recuesta sobre el Paraná, donde la barranca no obstaculiza la existencia de playas, de lugares de pesca, como La Juanita y de puntos de observación del majestuoso río. 

“Todo el marco natural es un paisaje pleno de verdes, en uno de los rincones más bellos de la provincia”, agrega. 


En este sentido, las características de los lugares que conforman “los atractivos de la Comarca” marcaron un estilo de vivir propio.

 

MÁS INFORMACIÓN