INVIERNO 2023
Cuáles son las mejores termas en Entre Ríos
Las termas de Entre Ríos son el destino perfecto para ir a conocer en las vacaciones de invierno 2023. Cuáles son las más conocidas.
Para las vacaciones de invierno 2023, ¿qué mejor plan que ir a conocer y disfrutar de las termas de Entre Ríos?
Es una salida típica que disfrutan las familias argentinas de la región en el receso invernal y que además puede tener múltiples beneficios para la salud.
Las aguas termales incrementan la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a disolver y eliminar las toxinas, y mejorando la alimentación de los tejidos en general. Los minerales que contienen pueden estimular el sistema inmunitario, aumentar la producción de endorfinas y regular las funciones glandulares. En algunos casos pueden ser beneficiosas también para tratar enfermedades de la piel, como psoriasis y hongos.
Entonces, si en Entre Ríos están algunas de las termas más famosas del país, un buen plan para las vacaciones de invierno 2023 puede ser ir a conocer esos paraísos naturales. Te contamos cuáles son los mejores destinos para conocer.
¿Cuáles son las termas más lindas de Entre Ríos?
Cuáles son las termas más lindas de la provincia de Entre Ríos es un debate quizás muy subjetivo y sin una respuesta unívoca. Sin embargo, son muy conocidas las del Parque Termal de Federación.
Es un complejo de aguas termales que surgen a más de 1.200 metros de profundidad, desde el Acuífero Guaraní, y llegan hasta los 42° de temperatura. Las aguas del Acuífero Guaraní son bicarbonatadas, sódicas, cálcicas, según estudios del Departamento de Ciencias Geológicas FCEN-UBA. Sin dudas, un destino ideal para las vacaciones de invierno de este año.
El Parque Termal de Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del Centro Comercial y a orillas del Lago Salto Grande, con lo cual hay actividades y atracciones para toda la familia, más allá del atractivo de las termas. En el complejo hay piletas cubiertas con diferentes temperaturas y un área recreativa con una pileta semiolímpica que en verano también se utiliza con agua fría, y se anexa a un sector recreativo con toboganes de agua.
En Termas de Federación fluyen 450 mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42,5º C, con una presión de casi 6 kg por centímetro cuadrado, según indicó Turismocity, que eligió a esta terma como una de las 5 mejores del país. Incluye un mini museo sobre la historia del primer pozo termal de la Mesopotamia Argentina.