Vie, 26 Abr 2024 / 9:48hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TEMPORADA 2023

Entre Ríos, una de las más visitadas

Rodeada por ríos y arroyos, la provincia de Entre Ríos es hoy una de las más visitadas del país. Sus principales atractivos son los complejos termales, el turismo rural, la pesca deportiva, el turismo aventura y los carnavales.

Con una superficie de 78.781 kilómetros cuadrados, la provincia de Entre Ríos está situada entre los ríos Paraná y Uruguay, los cuales aglutinan en sus márgenes a las grandes localidades. Su capital es la ciudad de Paraná.
Su relieve es llano y está surcada por cientos de cursos de agua. En la provincia existen más de cuarenta áreas naturales protegidas, como por ejemplo los parques nacionales El Palmar, en el Departamento Colón, y el Predelta, en el Departamento Diamante.


El turismo en Entre Ríos sigue creciendo año a año, siendo hoy una de las provincias más visitadas del país. Sus principales atractivos son los complejos termales, el turismo rural, la pesca deportiva, el turismo aventura y los carnavales. Localidades como Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Santa Ana, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Diamante, Villa Elisa, Valle María y Villa Urquiza, ofrecen al turista variadas alternativas en cuanto a Balnearios y playas, pesca deportiva, deportes náuticos, centros termales y festejos de carnaval.
De febrero a septiembre, el rey de las aguas del Paraná y Uruguay es el dorado, pez muy agresivo que desafía a los grandes amantes de la pesca, en lugares muy reconocidos como ser La Paz.


A la hora de comprar, lo más típico de la provincia de Entre Ríos está en sus artesanías, tejidos en lana, cestería y orfebrería.