Jue, 18 Abr 2024 / 4:20hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Turismo en Naturaleza

Entre pastizales, humedales y monte la historia entrerriana se enraíza con lo natural. Los palmares, el delta, la selva del Montiel, los pastizales y humedales, dignos sustentos de costumbres acriolladas de nuestros inmigrantes.

El Parque Municipal La Curtiembre fue creado el 26 de mayo de 1993, según consta en la Ordenanza Nº 304/93 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Paz.

 

En la mencionada ordenanza, la creación del Parque Público se fundamenta en la donación con cargo del predio a favor del Municipio.


En sus Considerandos se expresa: ”Que el Ordenamiento Ambiental propende a la conservación de la naturaleza, en el marco de una eficiente utilización para las actividades recreativas de la sociedad, la educación ambiental y la industria del turismo”; ”Que la creación de dicho Parque cobra fundamental importancia por el carácter proteccionista del predio, poseedor de especies de árboles autóctonos de la región fitogeográfica Selva en Galería”.


En el art. 2do. se expresa: ”Dicho Parque reviste las características de Área Natural Protegida, quedando terminantemente prohibido, provocar incendios, dañar árboles y plantas, cazar, transportar hacienda, y toda otra actitud o hecho que dañe el área a proteger.”


En el art. 4to. se destaca: ”Tendrán cabida dentro del parque, todas las actividades relacionadas con la recreación, el turismo y las actividades de conservacionismo para fines educativos y de recuperacion de la flora autóctona”.