Vie, 29 Mar 2024 / 10:50hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DESTINOS

Larroque

La ciudad de Larroque, cuna de poetas y músicos, artistas en general se vuelcan espontáneamente a diversos tipos de expresión, generando espacios de comunicación que han llevado el nombre de la ciudad por la provincia y el país.

Cuna de poetas y músicos, artistas en general se vuelcan espontáneamente a diversos tipos de expresión, generando espacios de comunicación que han llevado el nombre de la ciudad por la provincia y el país.

Es una pujante ciudad del departamento Gualeguaychú. Está ubicada en el sur de la provincia de Entre Ríos, a 50 km de Gualeguaychú y a 30 km de Gualeguay, estando comunicada con ambas ciudades por la ruta provincial N° 16.

Pueblo natal de la escritora María Esther de Miguel y del poeta y músico Roberto Romani, Larroque posee varios puntos de interés relacionados con la cultura, la naturaleza y la historia del pueblo.


UNO DE SUS ATRACTIVOS

Finca 'La Tera', donada al municipio de Larroque por la sscritora María Esther de Miguel: Un lugar único que conjuga arte y naturaleza.
Ahora funciona como centro cultural no se puede definir como una gran realización arquitectónica pero sí se ha convertido en uno de los lugares más lindos de Larroque. 

 

Esta casa que perteneció a María Esther es una casa de artista, conserva sus huellas por todas partes: están las fotografías, los distintos premios que recibió, los muebles, la biblioteca, distintos recuerdos. Están también algunos sombreros de la escritora y de su marido Andrés Bravo. En la planta alta o entrepiso hay un pequeño escritorio que da a una ventana por la que se ve el parque. 

 

Este lugar tiene un encanto especial, como un refugio o un lugar secreto. La casa tiene un inmenso parque de dos hectáreas con los árboles que María Esther y su marido plantaron. Apenas se llega a la puerta de la quinta se ve el campo, los animales pastando. María Esther era una escritora apegada a su tierra de origen y eso se fue reflejando en su obra.