Mar, 16 Abr 2024 / 2:12hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TURISMO INVERNAL

Museo Eva Perón

Narradoras de cuentos infantiles, serenateadas a cargo de músicos populares, y una gran barrileteada con chocolate caliente, conforman la agenda de actividades con acceso libre y gratuito que tiene prevista para toda la familia, el Museo Hogar Escuela Eva Perón, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura.

 

Las tres propuestas se realizarán en las salas y el parque circundante al edificio del Museo, ubicado en el corazón del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, detrás del Hospital Palma, ingresando por Av. Don Bosco 749. 


“Es una propuesta que trabajamos articuladamente a través de una red que hemos conformado, llamada Museo en Comunidad, donde vecinales, clubes, escuelas, entidades intermedias políticas y gremiales, merenderos, artistas, docentes, el Complejo Escuela Hogar y nuestro Museo. Todo pensado para que los barrios de la zona, tengan una opción para pasar en familia”, explicó la Dra. Sara Liponezky, directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón. 


Cronograma completo

Miércoles 13 de Julio: Cuentos para las infancias

A partir de las 15hs. a cargo del Club de Narradoras de la UNER  (Se solicita traer taza para el chocolate).


Sábado 16 de Julio: Serenateadas en el patio del Museo

A partir de las 15 hs. encuentro de artistas populares con la comunidad. Habrá una Feria para recorrer. Se puede concurrir con equipo de mate. (Personas que canten o 

toquen un instrumento y deseen sumarse, enviar un correo a: museoevitaer@gmail.com)


Sábado 23 de Julio: Chocobarrileteada

A partir de las 14 hs. La idea consiste en armar un barrilete. El museo tendrá a disposición los materiales. Si ya se cuenta con uno, se invita a traerlo para  remontarlos con todos los niños y niñas que participen. Habrá chocolate y facturas.

*Durante las vacaciones de invierno el Museo estará abierto de Martes a Viernes 9 a 16 hs. con visitas guiadas por nuestras Salas y el Archivo. 

Consultá por turnos a: museoevitaer@gmail.com


Actividades gratuitas para las vacaciones en los organismos de cultura

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, pone en marcha una iniciativa cultural gratuita y diversa para disfrutar durante las próximas vacaciones de invierno. La programación permitirá a los diferentes públicos vivir nuevas experiencias en contacto con la cultura de una provincia excepcional. En la programación estarán incluidos los museos entrerrianos, centros culturales y organismos dedicados a la cultura.