TEMPORADA 2022
Entre Ríos, uno de los destinos más elegidos
Desde sus amplias playas, aguas termales y fiestas que incluyen coloridos carnavales, esta provincia promete descanso, música y naturaleza.
Con sus famosas aguas y majestuosos carnavales como principales atractivos, Entre Ríos ha logrado posicionarse como el tercer destino más elegido del país. Esta provincia ofrece una variada gama de escenarios perfectos para vivir unos días colmados de naturaleza, música y la frescura de sus aguas. Este verano, con movimiento turístico pleno en Argentina y la posibilidad de ingreso de países limítrofes, los principales destinos entrerrianos ya se preparan para recibir a sus visitantes.
Con tantos cursos de agua, se dice que Entre Ríos esconde una playa en cada rincón. Además de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, centenares de arroyos salpican sus orillas vírgenes. Justamente, a los pies del Paraná se encuentran las bellas playas de Piedras Blancas; La Paz y Santa Elena. Además, a pocos kilómetros de la ciudad de Paraná está ubicado el Parque Acuático Interlagos y el circuito Aldeas Alemanas, como destinos ideales para disfrutar en familia.
Ubicada en la costa del río Uruguay, Santa Ana, cerca del majestuoso lago Salto Grande, es un destino alternativo para hacer una escapada y bañarse junto a sus arenas blancas. Asimismo, las playas que orillan el lago, como Concordia y Federación son de las más elegidas por los deportistas náuticos.
Sobre el territorio que bordea el río Uruguay, existen numerosas y variadas alternativas. Sus kilómetros de arenas limpias, acompañando el correr del agua a la vera del mapa urbano de Colón, ya es motivo para visitar estas playas. La belleza natural en las costas de San José y su entorno apacible y silencioso hacen de ellas el espacio ideal para pasar un rato de descanso y descontracturarse.
La emblemática playa de Banco Pelay, la Isla Cambacuá, Paso Vera y muchos otros balnearios de la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, esperan ansiosos a sus visitantes para que disfruten con opciones como paseos náuticos y otras actividades pensadas para disfrutar en familia o con amigos.
En Gualeguaychú las playas significan un excepcional atractivo respaldado por una compleja infraestructura de servicios. Tanto el balneario Ñandubaysal, extendido en el horizonte sin fin del Uruguay, como las costas de arena mojadas por el río Gualeguaychú, forman parte de una interesante propuesta estival.
Los parques termales entrerrianos
Otro de los motivos por los cuales los turistas eligen Entre Ríos en verano, radica en sus reconocidos parques termales. Esta provincia es conocida como la “Capital Nacional de Circuitos Termales” y cuenta con 16 complejos, ubicados en 14 localidades, que reúnen más de 125 piscinas. Los mismos, ofrecen piletas termales con temperaturas agradables, paisajes majestuosos y una variada oferta de alojamientos, productos y servicios turísticos.
Los complejos, sus piscinas de agua fría, spa y parques acuáticos invitan a los visitantes a que se refresquen y disfruten con toda la familia en espacios al aire libre.