Jue, 28 Mar 2024 / 10:53hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TEMPORADA 2022

Lo que ofrece Entre Ríos para el verano

La provincia de Entre Ríos ofrece una variada gama de escenarios donde disfrutar la próxima temporada estival. 

Con la puesta a punto de servicios como alojamientos, excursiones, restaurantes, complejos termales, playas y balnearios, áreas naturales y establecimientos rurales, Entre Ríos espera a sus visitantes. Al igual que todos los destinos, la provincia ha incorporado la calidad en la atención y una mejor relación con el ambiente como aspectos muy valorados por los próximos turistas, a consecuencia de la pandemia.

Haciendo un recorrido por su bellísimo y apacible paisaje, aparecen destinos tradicionales y novedosos atractivos que abren sus puertas como el clásico Parque Nacional El Palmar, un ambiente de 8.213 hectáreas que alberga una gran variedad de flora y fauna, y miles de ejemplares autóctonos de la palmera yatay. Este Parque fue creado en 1966 y está ubicado al sudeste de la provincia. Para información sobre venta de entradas y demás ingresar a su página web.

Con un Parque Acuático, piscinas, un amplio parque, espacios verdes y una variedad de opciones de confort y comodidad para disfrutar toda la familia, las Termas Colón son otra alternativa. A minutos entre la localidad de Colón y San José, el Molino Aventuras ofrece diversión, entretenimiento y excursiones como el Parque Aéreo más importante sobre el Río Uruguay.

Con su reciente re inauguración al público, el Palacio San José ubicado a minutos de la ciudad de Concepción del Uruguay, recupera el ideario del mil ochocientos y continúa con el espíritu del general Justo José Urquiza. Este museo identitario de nuestra región, espera a sus visitantes con visitas guiadas, exhibiciones y la inauguración del circuito “Recorriendo el Palacio como visitante ilustre”.

En las cercanías de la localidad de Diamante, el Parque Nacional Pre Delta, acoge la llegada de visitantes que se acerquen a disfrutar de sus bellos paisajes. Este Parque, se encarga de conservar y preservar gran parte de la ecorregión Islas y delta del Paraná, con un área protegida de 2.604hs.

El tan renombrado “Carnaval del País” que se celebra en la localidad de Gualeguaychú, ya anunció sus fechas para la próxima temporada, siendo la mayor fiesta al aire libre que tendrá nuestro país en este verano. Su festejo será los días 8, 15, 22 y 19 de enero, 5, 12 y 19 de febrero y el fin de semana largo de Carnaval 26, 27 y 28 de febrero.

En Federación, se encuentra el mayor complejo termal de la provincia. Este Parque Termal cuenta con su Parque Acuático y, a orillas del Lago Salto Grande, se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos.

La Fiesta Nacional del Lago, también se realiza en Federación los días 13, 14, 15 y 16 de enero de 2022, con reconocidos números artísticos, paseos por el lago y grandes atractivos.

En la localidad de Colón, del sábado 5 al domingo 13 de febrero, se realiza la XXXVII Fiesta Nacional de la Artesanía con varias propuestas como el Camino del Artesano sobre la avenida Costanera, presentaciones artísticas de gran nivel, ofertas gastronómicas y mucho más. Además, hasta el 14 de noviembre se realizará la selectiva de artesanos para la fiesta.

En las cercanías de Paraná se encuentran las bellísimas Playas de Villa Urquiza, las Playas Valle María, el circuito Aldeas Alemanas, o Interlagos como opciones para disfrutar en familia. El Complejo Termal de Villa Elisa, con 10 piscinas diferentes para disfrutar y con variadas ofertas de alojamientos y servicios, también aparece como una alternativa de disfrute.

Las Playas de Santa Ana cerca del majestuoso Lago Salto Grande son destinos alternativos para hacer una escapada y bañarse en sus arenas blancas. Del mismo modo, la Playa de Banco Pelay en las cercanías de Concepción del Uruguay, espera a los visitantes a que disfruten de sus balnearios, con opciones como paseos náuticos u otras actividades.