Jue, 18 Abr 2024 / 5:38hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

PUERTO YERUÁ

Arte y turismo rural

La Secretaría de Turismo realizó una charla en conjunto con el INTA sobre turismo rural, donde expusieron sobre la importancia que contiene la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Dentro de las actividades, estuvieron las caminatas conscientes que consisten en recorridos por los montecitos y expresan una forma distinta de ponerse en contacto con la naturaleza, donde los guías ofrecen una experiencia diferente. Además, estuvieron presentes emprendedores y grupos locales de La Red Palmar y los municipios de La Criolla, Puerto Yeruá y Concordia.

De este modo, el evento ofreció a los visitantes el disfrute de un día de campo, además de la visibilización del turismo rural como una opción laboral, donde pudieron reconocer y sumar nuevas propuestas y fomentar un espacio de encuentro intersectorial para el debate y el accionar en la temática.

También se hizo presente el Fondo Multisectorial de Salto Grande, exponiendo sobre el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación.