Vie, 19 Abr 2024 / 16:28hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

COSTA DEL URUGUAY

Pesca de invierno

Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para salir a conocer el país en familia, y también, por qué no, para ir a disfrutar de la pesca.

Un destino excelente para la pesca deportiva, donde ya se adelantaron desde hace unas semanas los bagres de mar, y en forma anticipada están saliendo muy firmes, pescando anclados con calamar de carnada.

 

El pejerrey se da en buena calidad y cantidad en esta zona, pescando con tres boyas y bigotera; la mojarra viva grande es la tentación predilecta. Complicó un poco el agua turbia, que se fue limpiando con el correr de los días.

 

Recordemos que para entrar a la provincia solo hace falta presentar el Certificado de Turismo. No se pide PCR. El Gobierno provincial habilitó los paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y los más de 15 complejos termales que hay en su territorio. Los turistas deben contar con el Certificado Turismo, pero no se les exige un PCR negativo.

 

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Otro destino de la provincia de Entre Ríos que es imperdible. Hace unos días, nos llegaba el comentario que esta difícil el Uruguay, pero da algunas oportunidades y hay que aprovecharlas.

 

Julián Marchessi (tel.: 3442 47-9701) puede allanarnos caminos con su experiencia, además de que es el único guía que trabaja guiando en flycast y viene invirtiendo muchos años en buscar lugares adecuados para sacar bogas, pirá pitás y dorados. Venía algo sucio el río, lo que dificulta el rendimiento, tanto con los lingotes dorados e incluso con la variada de piel.