" /> ">
Vie, 29 Mar 2024 / 9:06hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

VERANO 2021

Temporada de playas y termas

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, explicó que con la pandemia activa se priorizará "cercanía y naturaleza". Descartó fiestas masivas.

El funcionario recordó que para movilizarse, tanto entrerrianos como quienes vienen de afuera, necesitan el permiso nacional de la plataforma Cuid.Ar.

 

Irazusta aseguró que se fomentará "el turismo de cercanía; el turismo asociado a espacios naturales, con la necesidad de reconectar con lo verde; el de cercanía en pequeños grupos. Nuestra provincia se posiciona muy bien. Tenemos una riqueza de recursos turísticos asociados a la naturaleza: playas, termas, reservas, que contemplan las necesidades de la situación sanitaria".

 

"Comparativamente con tras provincias, Entre Ríos tiene una apertura bastante tempranera, para ir haciendo los ajustes necesarios y llegar lo mejor posible a la temporada fuerte", destacó el secretario.

 

Fiestas populares

Por otro lado, Irazusta se refirió a la posibilidad de realizar las fiestas populares que tiene cada localidad, adaptadas al contexto. "Hoy no están dadas las condiciones para aglomeración de personas en fiestas populares. Complementan la oferta turística y las valoramos, pero esta temporada se perfila de convivencia con la pandemia e implica que se tengan contemplaciones y evitar estos aglomeramientos", aseveró.

 

El secretario mencionó que muchas fiestas populares se reprogramaron, otras se suspendieron y otras "buscan alternativas", incluso en "formatos híbridos: una parte presencial, otra parte digital", mientras que otras fiestas se preparan "íntegramente en formato digital".

 

Fuente: Diario UNO