Mar, 16 Abr 2024 / 7:06hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

PENSANDO EL DÍA DESPUÉS

Entre Ríos planifica la reactivación


Trabajan en un plan de reactivación turística que la provincia de Entre Ríos elabora con el sector privado local y santafesino.

Referentes del sector turismo, agencias de viaje y dirigentes de asociaciones del rubro de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se reunieron este lunes en Paraná para trabajar en un plan de reactivación de la actividad en la pospandemia.

La aplicación de una ley de emergencia turística en las provincias, proyectos para una norma similar a nivel nacional y medidas económicas para el sector, fueron algunas de los temas del encuentro.

El secretario de Turismo entrerriano, Gastón Irazusta, destacó que la actualidad turística "demuestra que la unidad del sector es la base para avanzar en la pospandemia" y por eso efectuaron "más de 150 reuniones en los últimos meses".

Fabricio Meglio, de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), aseguró que "se necesitaba aunar criterios y pensar en los pasos siguientes".

"Hoy hay muchas agencias que vivimos momentos difíciles, pero tenemos a favor que se está viendo con optimismo el futuro y tomando como ejemplo regiones que van saliendo de esto, con las mejores herramientas", agregó.

El empresario turístico pidió "coordinar y aunar criterios" y "ser coherentes con las demandas para elegir políticas que traten de solucionar las necesidades".

Participaron también Oscar Basa, Carlos Monti, y el director General de Turismo, Alejandro Richardet.