Vie, 26 Abr 2024 / 9:33hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

CAMINO A LA REACTIVACIÓN

Llega el turismo de cercanía

Laureano  Schwartzman , el Presidente de la  asociación de profesionales de turismo de Entre Ríos, habló sobre los caminos a seguir tras la emergencia sanitaria en el sector turístico. 

Laureano  Schwartzman , presidente de la  asociación de profesionales de turismo de Entre Ríos, indicó a nuestra  emisora  que el sábado cerraron el ciclo de  charlas virtuales con la participación de referentes de turismo de Colón, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Victoria, Federación y el secretario turismo de la provincia, Gastón Irazusta.

 

Los  directores de turismo  indicaron que están trabajando en capacitación, en estudios del impacto económico que la pandemia deja en el sector; profundizaron sobre el  trabajo en asociación con  el sector privado como con las microrregiones. En general  coincidieron en la falta de cultura turística del residente.

 

El secretario de turismo por su parte, indico que trabajan en la diversificación de ofertas , en protocolos como también en la presentación de propuestas legislativas como x ejemplo la creación del colegio de profesionales de turismo , ley de transporte , ente mixto y  ley de emergencia turística.

 

Todos los participantes de la charla concluyeron , indicó Schwartzman , que se  viene un  nuevo turismo  dando como ejemplo que el 90% del os turistas que visitan Entre Ríos son nacionales  y de ahí  un 10% entrerriano , por lo que irán por el turismo  de  cercanía.