Vie, 26 Abr 2024 / 16:54hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Los 7 destinos turísticos en Entre Ríos

¿Quieres conocer una imponente red de islas en Argentina? Visita los lugares turísticos en Entre Ríos.

Miércoles 23 de octubre | En este artículo te detallamos las razones por las que no debes dejar de visitar esta provincia. Una de ellas es que su gran potencial y atractivos la hacen el cuarto destino preferido en el país para vacacionar. Otro potencial es que un 15% de su territorio está compuesto de islas y tierras anegadizas. Está rodeada de arroyos y ríos que le dan un gran valor turístico que no puedes perderte.

 

Los principales accesos de Entre Ríos los constituyen varios puentes y un túnel subfluvial, ideal para la zona. Los grandes atractivos están en Colón, considerada la capital del turismo por ser receptor de visitantes durante todo el año. Ahí hay cinco playas sobre el río Uruguay, que juntas suman 14 kilómetros de arenales. Así, ofrece una de las playas más extensas de Entre Ríos donde encontrarás todos los servicios básicos para su disfrute.

 

Son muchos los balnearios que están muy cerca de las ciudades con un fácil acceso. En ellos podrás gozar del sol, el descanso entre finos arenales y aguas tibias.  También tienes la oportunidad de practicar deportes náuticos con el alquiler de equipos y clases para principiantes. Además de las playas de Colón, que son las más famosas y preferidas por turistas que llegan a Argentina, están:

 

  • Gualeguaychú
  • Concordia
  • La Paz
  • del Uruguay
  • Federación
  • San José
  • Villa Urquiza
  • Valle María
  • Diamante
  • Chajarí
  • Gualeguay
  • Paraná
  • Piedras Blancas
  • Urdinarrain
  • Islas del Uruguay

 

Aguas termales en Entre Ríos

Las condiciones hídricas naturales son el mayor atractivo turístico en Entre Ríos que debes aprovechar en ese viaje.

Además de playas encantadoras, en Colón está anclado un espectacular complejo de termas. Ahí podrás disfrutar de 10 piscinas, cuatro de ellas bajo techo y alcanzan hasta 36 grados centígrados de temperatura. Los beneficios terapéuticos de sus aguas son incalculables. Algunas de sus propiedades son:

 

  • Estimulan las funciones celulares.
  • Aumento el sistema inmunológico general.
  • Mejoran condiciones de la piel y las mucosas.

 

En ese complejo hay un pozo de más de 1.500 metros de profundidad ideal para el esparcimiento y el relax. La mezcla perfecta de su abundante naturaleza, clima de primera y múltiples actividades turísticas así lo determinan. Además, hay una pileta con chorros a presión y duchas, piscinas de 1,20 y 1,60 metros de profundidad. Y para los más pequeños de la familia ofrece 2 piletas con 0,60 y 0,40 metros. Todo esto invita a la reconstrucción psicofísica entre árboles y recorridos en senderos agradables.

 

En el área techada están los vestuarios y sanitarios, además de dos cálidas piletas adicionales, todo lo que necesitas. El complejo está a pocos metros de las playas y el centro comercial. Esto te da acceso rápido a los servicios básicos que requieras cómo alojamiento y gastronomía. Así que no tienes que pensarlo, incluye en tu lista a las aguas termales de Colón cuando vengas a Entre Ríos y prepárate para estar bastante relajado.

 

Turismo clásico en Entre Ríos

Hay otras opciones en esta provincia de Argentina, Gualeguay es una de ellas. Con amplias llanuras, y un clima templado húmedo es ideal para el disfrute de ambientes de calma. En sus espacios podrás disfrutar de un turismo clásico al visitar parques y plazas. Es la oportunidad perfecta para reencontrarte con el teatro, festivales de música, campamentos educativos y entretenidas caminatas. Sus lugares más concurridos son:

 

  • Parque Intendente Quintana.
  • Parque Intendente Pezzutti.
  • Plaza Constitución.
  • Plaza San Martín.

 

También hay playa en Gualeguay con una amplia costa en la que tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos. Las actividades náuticas y pesca deportiva son propias del lugar. Tiene como gran punto a favor la importante cantidad de especies de gran porte como surubíes y dorados. Otro sitio que debes agendar es la localidad de Ibicuy, muy cerca de Gualeguay. Sus imponentes galerías de bosques, riachos y canales te dan la tranquilidad que solo el contacto con la naturaleza es capaz.

 

Las fiestas son propias de esta provincia de Argentina. En los meses de verano la música y juegos de playa son protagonistas bajo el sol y aguas calmadas. En Carnaval la celebración es de otro nivel. Se realizan grandes espectáculos cargados de creatividad y fantasía. Son las comparsas en el corsódromo de la ciudad la principal atracción de esas fechas de enero y febrero.

 

Y si de turismo clásico nos referimos no hay que dejar de mencionar Concordia. En esa localidad podrás conocer la Catedral de San Antonio de Padua, el ruinoso palacio de la Pampa Soler, y el Arruabarrena. También tienes que visitar el Castillo San Carlos, los habitantes de esta región creen que en parte “El principito” se inspiró en este lugar. La céntrica plaza 25 de mayo es otro los lugares que espera por ti en Concordia. Al igual que el edificio de la municipalidad.

 

Si prefieres contacto directo con la naturaleza en Chajarí es posible. Gracias a sus circuitos guiados por plantaciones de cítricos. Es una opción única de Entre Ríos que además incluye alojamiento en magníficos entornos campestres. Disfrutarás del silencio y del aroma de azahares y eucaliptos, también podrás hacer cabalgatas y paseos en tractor.  Será un viaje que no olvidarás y en el que aprenderá todo sobre la cosecha de jugosas naranjas. Así que cuando hagas tu lista de lugares a visitar en tu viaje no dejes de incluirla.

 

Fuente: Lugares turísticos de Argentina