Vie, 19 Abr 2024 / 18:05hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TECNOLOGÍA Y TURISMO

Los destinos en una APP

Atractivos, circuitos, recorridos y propuestas en general en cuanto al turismo en la provincia es el contenido de la nueva aplicación para celulares que se lanzó y que ya puede ser descargada.

Jueves 26 de septiembre | Villa Elisa, la “ciudad jardín”, fue la anfitriona de la reunión mensual de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CET), organización que representa a todos los artífices turísticos de la actividad privada, y que entre sus objetivos tiene como meta generar acciones que consoliden el crecimiento del sector desde una óptica responsable, sustentable y accesible. El encuentro se desarrolló el 4 de septiembre y tuvo una repercusión positiva.

Bajo el nombre de “Caru Turismo”, la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) presentó una aplicación móvil que facilita información referente a las distintas propuestas turísticas que existen en las provincias y departamentos en los que tiene injerencia: en el lado argentino Corrientes y Entre Ríos, y en el uruguayo Paysandú y Salto.

La app, que ya se puede descargar en Play Store, es una plataforma colaborativa en la que los gestores turísticos podrán enviar data referente a atractivos, circuitos, recorridos y propuestas en general, las cuales irán acompañadas de textos descriptivos y mapas con geolocalización para facilitar la llegada de los visitantes.

En la reunión desarrollada en Villa Elisa se firmó un convenio entre la CET y la Caru, en el que el organismo provincial se comprometió a enviar la información necesaria para la activación de la plataforma a la vez que se planificó entregar folletería informativa sobre la aplicación en los puentes internacionales que unen Argentina con la República Oriental del Uruguay.

Betina Brem, licenciada en Turismo y encargada del área de comunicación de la Cámara de Turismo de Villa Elisa (Caturve), informó a Mirador Entre Ríos: “Consideramos que esta innovación es muy útil y que además está a la orden del día, porque actualmente el celular, como la billetera está en todos los bolsillos, y tener la posibilidad de ver qué se puede hacer en cada localidad a través de una plataforma gratuita es algo muy productivo para el desarrollo del turismo regional”.