Mar, 19 Mar 2024 / 2:27hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

ACTIVIDADES

Un observatorio espacial

Oro Verde es la ciudad en la que se encuentra el complejo observatorio espacial de la Asociación Entrerriana de Astronomía. Abierta al público, espera a los interesados para descubrir los secretos del cielo.

El avistaje del espacio es otro de los atractivos turísticos que ofrece la provincia. En este sentido, en Oro Verde hay un observatorio espacial abierto al público.

 

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) anunció que para octubre, el observatorio astronómico se encontrará abierto al público los días sábados.

 

Observaciones telescópicas de la Luna con sus cráteres y de los planetas Venus, Marte (todavía muy cerca de la Tierra), Júpiter con sus satélites galileanos y Saturno con sus anillos, son sólo algunos de los elementos del cielo que se podrán observar.

 

Por otro lado, el observatorio recibe delegaciones de escolares a las que se les ofrece la posibilidad de contemplar mediante el telescopio los distintos cuerpos celestes presentes en los cielos australes como las afamadas Alfa y Beta Centaurus, que señalan la dirección hacia la cual se encuentra la famosa Cruz del Sur junto al Saco de Carbón.

 

CONOZCA MÁS