Mar, 19 Mar 2024 / 1:20hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

La propuesta de Parques Nacionales de los entrerrianos

Entre Ríos cuenta con el Pre-Delta y el Palmar como los dos parques nacionales que tiene en su territorio. Ambos suman más de 10 mil hectáreas y proponen diferentes experiencias.

En la semana en la que se festejó el “día de los parques nacionales”, por el 6 de noviembre, los entrerrianos utilizaron las redes sociales para poner de relieve que la provincia tiene dos en su territorio: el Parque Nacional Pre-Delta, en Diamante, y el Parque Nacional El Palmar, en Colón.

 

El Palmar, recostado sobre la costa del Uruguay, es una de las principales reservas de palmeras Yatay del país. Con 8213 hectáreas, el complejo ofrece la oportunidad de poder ver animales en libertad, tales inambúes, zorros, gatos monteses y hurones, entre otros, los que se deambulan por el lugar e interactúan con los visitantes.

 

 

 

Por otro lado, en la costa del Paraná, está el Pre-Delta, con sus 2608 hectáreas. En este sentido, los visitantes del Pre-Delta pueden, en el paraje La Jaula, acceder a un campamento agreste con luz, baños, mesadas, fogones y proveeduría, entre otras actividades.

 

 

Asimismo, en el paraje Las Mangas hay un desembarcadero y un sendero pedestre, además de un mirador sobre el majestuoso Paraná.

 

CONOZCA MÁS