Mié, 24 Abr 2024 / 21:24hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

DESTINOS

Cerrito

Cada rincón de la provincia esconde un paisaje de ensueño, que junto a las expresiones históricas y naturales, invitan a conocer en detalle la cultura de la región.

 

Entre la ruta nacional Nº 12 y la provincial Nº 8 se encuentra esta maravillosa ciudad entrerriana. Su camino conduce directamente al centro de la localidad, donde se encuentra la “Plaza las Colonias”, lugar emblemático que representa gran parte del origen y evolución de la provincia. A su alrededor se levantan el Salón Cultural de usos múltiples, la centenaria Biblioteca “Federico Schroeder”, el Anfiteatro Municipal, el majestuoso Palacio Municipal, el paseo “Canto a la Vida” y el Museo Regional de Cerrito, lleno de las memorias y recuerdos de los fundadores.

 

Sin embargo, Cerrito es mucho más que historia y tradición, la zona también se destaca por poseer la Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera, un espacio construido para resguardar un reducto del monte del Espinal. Esta área protegida tiene una extensión de 6 hectáreas con tres senderos interpretativos: el primero enseña la importancia del agua para el funcionamiento del ecosistema, el segundo interpreta a los animales, sus huellas y las vinculaciones con distintas características de los ambientes; mientras que el tercero y último se enfoca en la historia del Montecito de Lovera.