Vie, 26 Abr 2024 / 17:56hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TEMPORADA 2021

Las 6 atracciones imperdibles en Concordia

Formalmente se llamaba San Antonio de Padua de la Concordia, pero con el tiempo quedó Concordia a secas.

La histórica localidad se fundó el 29 de noviembre de 1831 y está ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos. La misma deslumbra por la diversidad de actividades que es capaz de ofrecer. Así que en esta nota te ahorramos el trabajo de buscar y recopilamos algunos de sus mejores destinos a disfrutar. Agua, playa, edificios patrimoniales, termas, plazas tradicionales y mucho más.

 

Palacio Arruabarrena

El espacio fue construido en 1919 con materiales traídos de Europa para convertirse en una vivienda familiar. Posee un estilo ecléctico con inspiraciones francesas que se reflejan en las mansardas de los techos. En cuanto a la idea de su composición, todo surgió en un viaje al país europeo realizado por Juan Bautista Arruabarrena durante el siglo XX. En este sentido, el hombre se hospedó en una residencia cuyo diseñó le impactó por su belleza y quiso trasladarlo a Concordia. Desde enero de 1984 se convirtió en sede del Museo Regional Municipal “Palacio Arruabarrena”. Allí, se posibilita al visitante sumergirse en la historia de la ciudad y de la región.

 

Parque y Castillo San Carlos

El Parque San Carlos es una reserva natural municipal ubicada a cinco minutos del centro local. Este se destaca por sus selvas en galerías, lomadas, montes casi vírgenes y una vista hacia el río Uruguay. Asimismo, está integrada por setenta hectáreas que se extienden sobre un deslumbrante verde y vívido paisaje. En su interior, está situado el Castillo San Carlos, que desde su puesta en valor es un paso obligado para los turistas. Es que el misterio y la magia que alberga en su edificación, la cual data de 1888, tiene muchos relatos y fábulas. Inclusive, el escritor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, se habría inspirado en el lugar para escribir alguna de sus obras.

 

Catedral San Antonio de Padua

Inaugurada en junio de 1899, la Catedral de Concordia brilla por su combinación de diseños. Imponente y antigua, está compuesta por tres naves: una principal y dos secundarias, que contienen distintos altares. En este sentido, el mayor de ellos está tallado en madera y pintado con oro y cobre. Fue una donación de Doña Flora Urquiza de Soler, hija del destacado prócer entrerriano.

 

Playa Nebel

Se desplaza sobre la Avenida Costanera y se caracteriza por la formación rocosa de origen basáltico que surge del cauce del río. Esto se conoce como Salto Chico y los resultados son unas especies de piletas naturales con cálidas temperaturas. Algunas de ellas son especiales para tomar sol.

 

Playa Camping Los Sauces

Su nombre proviene de la cantidad de árboles de este tipo que mojan sus ramas en la costa del río Uruguay. El predio se destaca por su arena blanca y la gran oferta de restaurantes, carritos y sandwicherías. Se trata de un lugar especial para realizar caminatas, andar en bici o hacer ejercicio.

 

Termas de Concordia

El complejo está situado en medio de la naturaleza y se rodea de bosques de pinos y eucaliptos. Inaugurado el 3 de abril de 1998, ofrece aguas termales que salen de una perforación de 1.200 metros de profundidad. Estas últimas se clasifican como hipertermales por su temperatura y contienen múltiples acciones terapéuticas. Además de disponer de seis piscinas para el público, cuenta un lago templado que da lugar a una playa termal. A tan sólo 15 minutos de la ciudad, se presenta como el espacio indicado si se quiere descanso y relajación.

 

FUENTE: SER ARGENTINO