Vie, 26 Abr 2024 / 16:03hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

La pezca en Concordia

Concordia, una ciudad cuya geografía está acompañada por las aguas del Lago Salto Grande, el Salto Chico y el Río Uruguay se ha convertido en uno de los sitios pesqueros preferenciales de la provincia logrando reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Bogas, dorados, surubíes, tarariras y otras variadas especies atraen a los pescadores deportivos en distintas temporadas.

La zona de práctica por excelencia para la pesca de costa y embarcados es el llamado Camping de Pesca La Tortuga Alegre, situado a 14Km. del centro de Concordia, aguas debajo de la represa, a orillas del Uruguay y del arroyo Ayuí Grande, que desemboca a esta altura del río. En este escenario se desarrollan anualmente convocantes torneos, entre ellos la Fiesta Nacional de Pesca de la Boga y el Torneo de Pesca del Amarillo.

 

Pesca de Bogas

Constituye la especie más codiciada de las aguas concordienses. El tamaño de las piezas  ronda entre 3Kg. y 8Kg. Desde la primavera, numerosos pescadores con gran cantidad de maíz se congregan aguas debajo de la Represa de Salto Grande actuando así de cebadero para las bogas que consiguen así constante alimentación sin desgaste de demasiada energía; resultando de esto, su gran tamaño.

Modalidad, equipo y carnada: la boga se pesca fondeando en zonas de correderas, encarnando con maíz, lombriz o masa. Los equipos recomendados son una caña liviana de acción media, con reel cargado de monofilamento de 33m o multifilamento de 20mm., por lo general se utilizan anzuelos pequeños.
Temporada: se extiende desde los primeros días de noviembre hasta fines de marzo. La medida mínima permitida es hasta 45cm., y la captura máxima permitida es de tres piezas por pescador. El resto de la pesca se realiza con devolución.

 

CONOZCA MÁS SOBRE CONCORDIA

 

  • Oficina de Informes: 0345-4220938