Jue, 28 Mar 2024 / 18:28hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Alternativas

Caseros: historia viva, cultural y espacios verdes

Plazoletas en las que abundan los verdes de sus parquizados, un ambiente tranquilo y confortable es lo que ofrece esta pequeña localidad del este entrerriano. El palacio San José, a sólo seis kilómetros, se levanta como su principal atractivo. 

Domingo 5 de abril | Ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 39, Caseros se despierta como una comunidad rica en historia y cultura, pintoresca y amante del carnaval. El Palacio San José, la residencia oficial y principal del general Justo José de Urquiza, es la joya turística de la ciudad. Por ruta asfaltada, y a sólo seis kilómetros del centro de la comunidad, el Palacio ofrece atractivos tanto históricos como naturales.

 

Vea: Palacio San José, cuna de conquistas argentinas

 

Pasear por Caseros sin apuro debería ser la propuesta para el visitante. Para hacerlo podría tomar como punto de partida a la Plaza Capitán General Justo José de Urquiza, centro geográfico y principal paseo público de la localidad.


Por otro lado, en el centro se encuentra un monumento con el busto de Urquiza, donado por Teresa Urquiza de Sáenz Valiente, hija del General. Este recordatorio artístico del ex Presidente constituye una pieza única en su clase, ya que es el primero que se erigió en una plaza pública de una población entrerriana.


Asimismo, Caseros debería ser conocido a través de sus plazoletas y amplias avenidas, donde el verde es el principal protagonista. Pérgolas, canteros y monumentos hacen de estos paseos, un pintoresco recorrido digno de disfrutar.

 

Se destacan la grutas de San Cayetano, el templete de la Virgen de Luján, la Piedra Fundacional (inaugurada con motivo de los festejos del centenario del pueblo) y el monumento al Cooperativismo, entre otros.


Más información