Son cuatro los cementerios que tiene Villa Urquiza, los que se han convertido con el paso del tiempo en monumentos que atesoran historias, recuerdos y atractivos escondidos.

" /> Son cuatro los cementerios que tiene Villa Urquiza, los que se han convertido con el paso del tiempo en monumentos que atesoran historias, recuerdos y atractivos escondidos.

">
Sáb, 20 Abr 2024 / 7:01hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

MIRAS AL PASADO

Atractivos desconocidos

Son cuatro los cementerios que tiene Villa Urquiza, los que se han convertido con el paso del tiempo en monumentos que atesoran historias, recuerdos y atractivos escondidos.

Originados por la singular tradición villaurqueceña de enterrar a los muertos según la religión que practicaran, los Cuatro Cementerios locales, considerados monumentos históricos, se han convertido en atractivo turístico de excepcionalidad.

 

Los cementerios se dividen en: el de las hermanas belgas, el católico nuevo, el viejo, y el protestante, y han inaugurado todo un estilo excursionista que en este caso se aleja del área urbanizada por camino de tierra acrecentando su encanto místico.
 

El católico viejo y el protestante son los que acaparan la mayor atención de los visitantes debido a la belleza arquitectónica de sus tumbas que datan de mediados del siglo pasado. Mientras el primero está siendo objeto de obras de recuperación, el segundo, inaugurado en 1864 por los primeros alemanes llegados a la villa, aún está en uso luciendo imponente sus antiguos panteones de estilo neoclásico y otras tumbas menores.
 

Un recorrido para vivirlo desde las propias preferencias: recordando respetuosamente el ayer y sus protagonistas; admirando la magnificencia arquitectónica y la fúnebre artística; descubriendo la idiosincrasia local a través de su concepción de la muerte; vivenciando sensaciones únicas en el marco lúgubre de los cementerios.

 

CONOZCA MÁS