Vie, 26 Abr 2024 / 17:26hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Ubajay

Llega la Fiesta del Yatay

Con más de 120 montas, folclore, la elección de la Reina y del Paisano mejor vestido Ubajay celebrará durante el 17 y el 18 de enero para su Fiesta Provincial del Yatay. Además se sorteará un auto 0 Km.

Desde 1997 Ubajay realiza durante enero su fiesta del Yatay, evento reconocido oficialmente por Entre Ríos que le brindó la categoría de Fiesta Provincial.

En este marco, este enero durante la fiesta habrá las tradicionales jineteadas y el desfile de agrupaciones gauchas. Asimismo, para los amantes de los caballos y las competencias de montas, los festejos contarán con unas 70 Montas en Basto y de 50 Montas en Crines.

Ubajay queda sobre la costa del río Uruguay y es una ciudad que ofrece a sus visitantes tranquilidad, descanso y espectáculos tradicionales de la zona.

Puntualmente, y en cuanto a la Fiesta del Yatay, las actividades desarrolladas desde su primer presentación en 1997 apuntaron a que uno de sus ejes principales sean los de los espectáculos de destreza criolla, jineteada y domas en sus diversos tipos.

A su vez, se agregaron números artísticos del folklore regional y nacional, como también la elección de la Reina del Yatay y del paisano mejor vestido, o presentaciones de ballet junto con exposiciones de artesanías.

Para este enero se contará con premios para las agrupaciones gauchescas y montas. Participarán, además, Diez Tropillas, La Monta Especial de Cepillo Trevissan en "la Sorpresa" y finalizará con el sorteo de un 0 KM.

Por otro lado, la música estará presente con el folclore que llevará "Amanecer Chamamecero", "Horacio Gómez y su Conjunto", "Estrella del Litoral", "Pitingo Izaguirre", “Los Hermanos Gotte” y, finalmente, “La Nueva Fuerza del Chamamé”.

 

Contacto