" /> ">
Vie, 29 Mar 2024 / 4:29hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Concepción del Uruguay

COSTA DEL URUGUAY

Volver al Palacio San José

El Palacio San José inaugurará un nuevo modo de conocer el lugar, un recorrido distintos que se llamará "Recorriendo el Palacio como visitante ilustre”. 

El Palacio San José configura un museo con características identitarias a nivel nacional, en virtud de su enclave estratégico, su concepción proyectual y su morador: el general Justo José de Urquiza, varias veces gobernador de Entre Ríos y presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860.

Desde el mes de diciembre, y bajo la dirección del arquitecto colonense Norberto Iribarren, la nueva gestión comenzó a trabajar con una “hoja de ruta” que aborda diversas escalas, contemplando diferentes tiempos de ejecución. Para ello, se fueron tomando decisiones con la convocatoria de nuevo personal idóneo y la consolidación de la dotación existente.

En efecto, fue reelaborado su circuito, llamándolo de la siguiente manera: “Recorriendo el Palacio como visitante ilustre”, por el cual a partir de ahora se podrá ingresar desde su entrada principal que permanecía cerrada al público y así acceder a la nueva “Sala de la República Argentina”.

La creación de nuevos espacios y la puesta en valor de este Monumento Histórico Nacional, como así también la consolidación del Terroir, proponen disfrutar del museo recuperando el ideario de los años 1800 y mantener vivo el espíritu del general Urquiza.

Ubicado a la altura del kilómetro 128 de la ruta provincial 39 -cerca de Concepción del Uruguay-, el emblemático Palacio San José conjuga una serie de aspectos que incumben la naturaleza entrerriana, la arquitectura y las colecciones que la habitan.

 

Reapertura y visitas guiadas

El acto de apertura oficial está programado para este viernes 8 de octubre a la hora 15, con la presencia de la directora nacional de Museos, María Isabel Baldasarre.

A partir de ese momento, permanecerá abierto al público los días jueves, viernes, sábado y domingo en el horario de 9.30 a 18, en tanto que las visitas guiadas serán a las 10, a las 11, a las 14 y a las 15.

“No se debe traer mascotas ni usar flash al sacar fotos, no se pueden consumir alimentos dentro de los jardines y patios de la casa”, advierten desde la institución.

 

Cómo inscribirse

Quienes deseen visitar el Palacio San José, deben anotarse previamente a través del siguiente link: https://ab.gl/hq9La.

La entrada es gratuita y los asistentes deberán cumplir los protocolos vigentes ante el Covid-19.

Asimismo, aclaran que el museo actualmente no cuenta con servicios gastronómicos en el lugar.