Jue, 25 Abr 2024 / 1:07hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Concepción del Uruguay

DESTINOS A VISITAR

Una ciudad pujante con una rica historia

La ciudad cuenta con la aprobación de las “Directrices de calidad Turística” por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Martes 9 de diciembre | La ciudad de Concepción del Uruguay cuenta con la aprobación de las “Directrices de calidad Turística” por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, es uno de los cuatro municipios de la provincia en obtener este reconocimiento.

Que hacer en Concepción

A partir de 8 de diciembre se encuentran habilitadas las playas de Concepción, entre las que se destacan Banco Pelay, Isla del Puerto, Paso Vera e Isla Cambacuá. Además de los campings de los arroyos como el Viejo Molino, etc.

A partir de enero todos los sábados se realizarán las escenificaciones teatrales, un atractivo donde la historia cobra vida con la presencia de Pancho Ramírez, el Gral. Urquiza, La delfina, entre otros.

 

Entre los eventos de la temporada se destacan la Fiesta Nacional de la Playa de Río, la 3er semana de enero y el tradicional Carnaval, durante todo febrero. Además en la ciudad hay Museos y Monumentos que la convierten en un atractivo histórico y cultural, como el Museo Andrés García, la Casa de Delio Panizza, Museo de la Ciudad, la Basílica de la Inmaculada Concepción donde se encuentra el mausoleo del General Urquiza y el Palacio San José, ubicado a 29 km del centro de la ciudad.

 

Podemos encontrar en Concepción una variada gama y oferta hotelera y gastronómica, con cervecerías artesanales, platos típicos y comidas rápidas │ www.concepcionentrerios.tur.ar