Jue, 25 Abr 2024 / 17:47hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Concepción del Uruguay

Sitios a visitar

El Cementerio uruguayense

Concepción del Uruguay cuenta, entre sus atractivos turísticos, con el su cementerio público, en el que se pueden observar arquitectura, arte funerario y además conocer tumbas de reconocidas personas de la historia. 

El actual cementerio fue el tercero de la ciudad. Inaugurado a fines de la década de 1850, en un sitio alto y aireado alejado de la ciudad, hoy forma parte integrante de la planta urbana.

En este sentido, el sitio posee tumbas y panteones de gran interés histórico y arquitectónico, dónde se encuentran depositados los restos de reconocidos hombres y mujeres destacados por la importancia de sus acciones, tanto a nivel local local, como nacional. 

Así, por ejemplo, se destacan los panteones de la familia del ex general Justo José de Urquiza, en donde puntualmente permanecen los restos de Dolores Costa, la mujer del ex Presidente.

Por el lado turístico, los visitantes pueden acceder a una visita guiada realizada por profesionales en la que podrán observar las tumbas históricas, la arquitectura, el arte funerario y la simbología existente en el cementerio local.

 

CONTACTO