Mar, 16 Abr 2024 / 5:05hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Concepción del Uruguay

Área natural protegida

Balneario Paso Vera: naturaleza y servicios

Paso Vera es una de las principales playas de Concepción del Uruguay. De finas arenas blancas, sus playas se recuestan sobre el río Uruguay y acompañan los servicios que ofrecen sus paradores.

Un lugar para no perderse. Así, puntual, es Paso Vera. Un balneario camping desarrollado en un área establecida como “natural protegida”, lo que establece un marco de cuidado hacia la naturaleza.

Una abundante vegetación es la que recibe a los visitantes, quienes deben caminar entre frondosos árboles hasta llegar a las amplias playas a las orillas del Uruguay. Finas y limpias arenas blancas, depositadas naturalmente por el río, generan un ambiente para quienes gustan de tomar sol, bañarse en las aguas o hacer reuniones con amigos.

El área de Paso Vera permaneció virgen hasta el 2002, tiempo en el cual el municipio avanzó en la determinación de establecerla como un espacio turístico bajo un estricto cuidado por la naturaleza.

En la actualidad cuenta con todos los servicios, tanto para pasar un día de playa como para acampar y pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza y el agua. 

 

CONTACTO