Mar, 30 Abr 2024 / 7:18hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

COLÓN

El “Caribe Entrerriano”

Colón es una de las ciudades más conocidas de la provincia de Entre Ríos, sin embargo, pocos turistas saben que este lugar es reconocido como el “caribe entrerriano”. 

Más allá de sus populares playas del Río Uruguay y sus pintorescas termas, en el extremo sur, al límite con el arroyo De La Leche, se abre espacio en un entorno natural único en la región, donde se levanta un banco de arena completamente blanco, las aguas son cristalinas y el único ruido que se escucha es el manso oleaje. Asimismo, es importante destacar que este increíble oasis es ideal para visitar en familia porque existen variedad de actividades y ofrece la posibilidad de descansar de la alocada rutina.

 

Colón, el “caribe entrerriano”
El turismo en la provincia de Entre Ríos no deja de crecer, sin embargo, en estos últimos años se hizo popular un paraíso que se sitúa entre Colón y el país vecino de Uruguay. A raíz de las corrientes y las bajadas del río, se dio un fenómeno conocido como el Río de los Pájaros Pintados donde se forman asimétricos balnearios que tienen una extensión de más de 10 kilómetros y tienen la principal característica de ser completamente naturales. Debido a la poca actividad del hombre en este espacio, las playas se mantienen vírgenes, solitarias y libres de contaminación. “Si llegar a visitar este lugar, nunca dejen basura y si ven algo, llévensela porque esta es una zona de nidificación de aves” explicó Bruno, quien es creador de la cuenta Pueblos de Entre Ríos.

 

Se conoce esta región como el caribe entrerriano debido a que por la acción natural, las arenas son blancas, las aguas cristalinas, calidad y con un oleaje manso y además, el entorno está repleto de diversa flora y fauna autóctona. Es importante destacar que para llegar a este sitio, se debe tomar una lancha, catamarán o bien contratar a los “boteros” que salen desde las playas continentales de la ciudad y se encargan de aventurar el turista por los canales que están rodeados de selva. “La única forma de llegar es por agua, lo que reduce mucho la actividad humana”, sostuvo el vecino.

 

Tranquilidad y descanso asegurado
Colón es elegido por familias con nenes pequeños no solo por sus tranquilas playas sino que también porque la localidad en sí ofrece gran variedad de actividades. Como bien se mencionó al principio de la nota, uno de los lugares más conocidos es el Parque Acuático y termal que está ubicado frente a la costa. Este espacio ofrece un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar una visita que invita al relax y disfrute. Los precios de este sitio son accesibles, ya que las entradas ronda los $1800 los mayores, los menores de 10 años $550 y jubilados $900.