Mar, 16 Jul 2024 / 0:41hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

NORTE ENTRERRIANO

Chajarí se prepara para la temporada alta

La Dirección de Turismo de la municipalidad de Chajarí prepara distintas actividades para el próximo fin de semana largo y para las vacaciones de julio.

Elizabet Millán, directora de Turismo de la municipalidad de Chajarí, dialogó con Mirador Entre Ríos sobre las actividades que llevan adelante por estos días desde el área y la recepción de consultas y reservas para el fin de semana largo y vacaciones.

“Los lugares desde dónde generalmente recibimos más visitas es de Buenos Aires, pero hay mucho de Rosario, de Santa Fe, y de la región, mucha gente que se aloja en Federación y vienen a nuestro parque, recorren todo el sector; también de Uruguay y algo de Brasil”.

Sobre las virtudes del parque de Chajarí que hacen que sea elegida por los turistas remarcó que todos los parques de la provincia son muy diferentes, “eso es algo que está buenísimo porque hay más para ofrecer y eso atrae. De Chajarí lo que ven es la tranquilidad, el cuidado, la limpieza y el parquizado”. Recordemos que son 42 hectáreas, “es muy amplio, lo que te permite estar tranquilo incluso en temporada alta”.


JORNADAS DE TERMALISMO

Sobre la realización de estas jornadas, la funcionaria explicó que se busca “brindar más conocimiento de lo que tenemos, para lograr un mayor aprovechamiento. Tenemos un hermoso parque termal, que se usa fundamentalmente para ocio, que está buenísimo, pero las propiedades que tiene el agua termal son muchísimas y hay que aprovecharlo y difundirlo”.

El 27 y 28 de junio en el auditorio del Centro Cultural “Constantino Caballaro” se llevarán a cabo estas jornadas, organizadas por las Direcciones de Salud y Turismo del Gobierno de Chajarí, en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).


FERIA GASTRONÓMICA

En el mismo orden de brindar mejor servicio e identidad para Chajarí, se prepara la primera Feria Gastronómica de Chajarí.

“Trabajamos con gente de gobierno, con el área de emprendedores y de cultura, en el marco de la feria gastronómica se elegirá el plato típico de Chajarí, habrá concursos y demás, así que la idea es que se sumen todos los gastronómicos”.