Vie, 26 Abr 2024 / 4:35hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

TEMPORADA 2022

Descubrí la magia del río en Villa Paranacito

¿Querés disfrutar el azul de los cielos, el verde de los paisajes y la frescura del agua? Entonces, Villa Paranacito es tu destino.

Pasea en lancha, en yate o en catamarán a través de ríos, arroyos y riachos. Recorre las costas y descubre islas pobladas de plantas. ¿Te gusta el trekking? Date el gusto de explorar senderos, participar de safaris fotográficos, seguir los rastros de la fauna autóctona y contemplar el paisaje que se transforma a tu paso.

 

Si estás con ganas de playa, en Villa Paranacito vas a encontrar opciones para relajarte en la arena, disfrutar el sol y refrescarte en las aguas del río entre unos paisajes arbolados.

 

La ciudad cuenta con una población de poco menos que 5 mil vecinos y vecinas distribuidos en la zona urbana y dispersos entre las Islas del Ibicuy.

 

Es una extensa región geográfica, que comprende 197 mil hectáreas, siendo la forestación, ganadería y el turismo las actividades más importantes.

 

La característica que sobresale en este pueblo es la gran cantidad y variedad de embarcaciones, las viviendas típicas sobre pilotes. Además de la tranquilidad y abundante naturaleza, posee una rica historia basada en los primeros habitantes aborígenes, y aun en la actualidad se conservan cerritos que atestiguan su existencia.

 

La fecha de fundación es el 25 de mayo de 1906. Durante la primera y segunda guerra mundial se pobló de inmigrantes de diversos países europeos, que les dieron el inicio productivo a las islas, a la vez se vio un gran crecimiento de los servicios públicos.