Vie, 29 Mar 2024 / 9:34hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Otros destinos

Villa Paranacito: islas y desenchufe

La localidad, ubicada al sur entrerriano, ofrece un lugar ideal para el descanso con sus decenas de islas y abundante naturaleza. Avistaje de aves, caminatas y pesca son algunas de las actividades que pueden realizarse. 

Villa Paranacito cuenta con una población de aproximadamente 4900 habitantes distribuidos en la zona urbana y dispersos en las Islas del Ibicuy.

Región geográfica que comprende unas 197 mil hectáreas, siendo la forestación, ganadería y el turismo las actividades más importantes de la comuna.

La característica que sobresale en este pueblo es la gran cantidad y variedad de embarcaciones como también las viviendas típicas sobre pilotes.

Además de la tranquilidad y abundante naturaleza, posee una rica historia basada en los primeros habitantes aborígenes, y aun en la actualidad se conservan cerritos que atestiguan su existencia. 

 

Turismo

Para quienes buscan descanso, Villa Paranacito es un lugar ideal. Rodeado de vegetaciones e innumerables arroyos, la comunidad brinda un ambiente desconectado con las actividades diarias de cada uno.

En paranacito se realizan excursiones en lanchas y safari fotográficos en los que se pueden apreciar la exuberante naturaleza, los bosques en galería, la vegetación y las aves acuáticas. Lo natural es acompañado, también, por las viviendas típicas del isleño y algunas construcciones de inmigrantes.

El circuito que resulta más pintoresco es el recorrido del Arroyo Sagastume Chico cuya ribera esta cubierta de plantaciones de taxodios que le dan una belleza singular, además cuenta con la categoría de paisaje protegido.

Asimismo, otras de las actividades que se pueden realizar es la de conocer las islas mediante una agradable caminata o haciendo uso de bicicletas.

 

Pescadores

La pesca deportiva se puede practicar de costa o embarcado, con salidas al río Uruguay y demás arroyos del delta. Para la actividad se dispone de guías de pesca con modernas embarcaciones.

Villa Paranacito es una zona propicia para realizar actividades náuticas, debido a que los numerosos ríos y arroyos del delta se prestan para disfrutarlas en un marco de naturaleza por doquier.

 

Aves

El avistaje de aves es una de las actividades que se puede realizar en un lugar cuya naturaleza brilla en todo su esplendor. Se pueden hacer observaciones de aves, safaris fotográficos o simplemente ver y oír como se desarrolla esa maravilla que es la vida sin que intervenga la mano del hombre.

La proximidad de la zona al llamado Rio de los Pájaros (rio Uruguay) permite mostrar una diversidad de aves en abundancia en un lugar donde no se los afecta en su hábitat natural. Montecitos de aromos combinados con altos pastizales, arroyos con vegetación exuberante e islas no habitadas son algunos de los destinos del paseo. Se pueden hacer hacer a pie, con traslados hasta los distintos circuitos o en lancha, siempre acompañados del guía. 

Alojamientos: bungalows, hosterías y campings. Se encuentran en la zona urbana, todos ubicados a orillas de los ríos, y en la avenida principal. 

 

Más información