Jue, 18 Abr 2024 / 11:57hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

RALLY DE LAS PRINCESAS

Mundo tuerca femenino

Unos 60 autos clásicos fueron los que participaron del denominado “Rally de las princesas”, una competencia en la que sólo compiten mujeres. La carrera es única en Latinoamérica.

El evento a beneficio, que se llevó a cabo este 2 y 3 de octubre en Paraná, organizada por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Entre Ríos (Caacer) y Dotto Management, es una competencia de regularidad inspirada en el Rallye des Princesses que se corre desde París a Costa Azul, cada primavera. Más de 60 autos antiguos compitieron por obtener el trofeo de esta carrera única en el país. 

La largada fue en el Hotel Mayorazgo, de Paraná, y recorrió la ruta de las Aldeas, finalizando en Libertador San Martín, chacra El Refugio, lugar donde se realizó la ceremonia de cierre y entrega de premios seguido de una celebración campestre acompañada de un típico asado. 

Esta carrera de binomios exclusivamente de mujeres con automóviles de más de 30 años ha demostrado tener espíritu solidario como elemento relevante entre otras cosas, que une y genera conciencia. Este año, la entidad beneficiaria fue la ONG Paranín, que sigue el programa Conin y trabaja en esta ciudad previniendo la desnutrición infantil. 

Carolina Peleritti, Karina Mazzocco, Claudia Sánchez, Virginia Elizalde, Renatta Fangio – sobrina nieta de Juan Manuel Fangio –, entre otras fueron las celebridades presentes en esta edición. 
 

Rally de las Princesas (web)


Se destacaron diferentes modelos y marcas de vehículos, entre los que se encontraba un Rolls Royce modelo 1929, el Lotus de 1950, el Chevrolet Caprisse del 68 y hasta el Ford Falcon de Turismo Carretera que usó el ya fallecido multicampeón Héctor “Pirin” Gradassi , que ahora maneja su esposa, Ana María Socci. 

En la competencia, única en Latinoamérica y declarada de interés turístico en la provincia, los corredoras tuvieron que completar 37 pruebas de regularidad repartidas a lo largo de cuatro etapas que sumaron 160 kilómetros. Este año, se incluyó las ciudades de Crespo, Parque nacional Predelta, Diamante y Valle María. 

Los premios que se otorgaron a las ganadoras fueron: una inscripción para el Florida Car Marathon, que se corre en USA, y otra inscripción para el Rally del Río de la Plata, en Uruguay. Además, la dupla ganadora recibió, entre otros premios, un reloj de la exclusiva colección de Hamilton. Por otra parte, participó como jurado especial el diseñador Benito Fernández, quien entregó la copa Fiat a la corredora que se destacó por su “savoir faire” en la carrera. 

La ceremonia de cierre y entrega de premios se realizó en Libertador San Martín, chacra El Refugio, seguido de una celebración campestre acompañada de un típico asado. 

Números del Rally 

  • 60 autos clásicos 
  • 120 binomios 
  • 1000 invitados 
  • 5 bandas en vivo 
  • 74 periodistas 
  • 137.500 pesos a Paranin
 
CONTACTO
  • MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS
  • TEL.: 0810-444-TURI (8874) - WEB (CLICK AQUÍ)