Jue, 28 Mar 2024 / 8:26hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Fiesta Nacional del Mate

El Chaqueño, Luciano Pereyra y Jorge Rojas

Paraná se vestirá de gala para realizar su Fiesta Nacional del Mate en donde habrá, por ejemplo, un concurso de cebadores de mate, como también espectáculos artísticos de primer nivel tal como el Chaqueño Palavecino. Además se elegirá la Reina. 

Cada verano la Fiesta Nacional del Mate recibe a artistas de los más diversos géneros. En esta edición, por ejemplo, estarán presentes el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y Jorge Rojas, como también músicos de renombre local tales como Pedro Jaime, Daniel Furlán o la banda de diamantina Los del Gualeyán.

Por otro lado, los visitantes podrán presenciar concursos de cebadores de mate, muestras de artesanías y la elección de la Reina Nacional del Mate.

"Esta fiesta forma parte de la identidad paranaense y entrerriana, forma parte de nuestra cultura que la atraviesa la presencia del mate, el cual es símbolo de encuentro y amistad", afirmó la Intendenta, Blanca Osuna, sobre el evento que año tras año congrega a miles de visitantes.

La novedad para este 2014 será que los espectáculos se realizarán en un escenario que estará ubicado de espaldas al río Paraná y así, de esta manera, el público podrá sentarse en la barranca nueva del Patito Sirirí. La edición 25 de la Fiesta Nacional del Mate se realizará durante las noches del 14, 15 y 16 de febrero. 

 

Contacto