Vie, 29 Mar 2024 / 12:40hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

COSTA DEL PARANÁ

La pesca en La Paz

La Paz es uno de los principales pesqueros de Entre Ríos y a donde llegan cientos iles de turistas año tras años en busca de descanso, paisajes y un lugar para tirar sus cañas.

La ubicación privilegiada de la ciudad y sus rutas de acceso le permiten al aficionado a este deporte estar, tras pocas horas de viaje, en los escenarios pesqueros más generosos de la provincia, tanto por la variedad como por el tamaño de las especies.

Cada año llegan a La Paz ávidos pescadores, en grupos de amigos y familiares, para disfrutar de excelentes días de pesca deportiva, ya que este destino es considerado como uno de los mejores pesqueros del litoral argentino. Uno de los principales atractivos de este deporte en La Paz es el Dorado, también conocido como “Tigre de los Ríos” tan apreciado por la combatividad en su captura, y el Surubí, “Gigante de los Ríos”, el cual se destaca por el tamaño de sus piezas en esta parte del Paraná.

Los paceños vienen desarrollando un fuerte trabajo de conciencia en la protección de su Reserva Ictica Provincial “Curuzú Chalí” que, junto al inmenso Delta de 15.000 hectáreas, innumerables islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y la colosal masa de vegetación acuática, crea un ecosistema adecuado para la reproducción de éstas especies favoritas de los pescadores.

 

PARA INFORMACIÓN SOBRE LA CIUDAD Y LAS LICENCIAS DE PESCA NECESARIAS:

  • (03437) 422 389 / 423 601
  • informes@lapazentrerios.gov.ar