Vie, 29 Mar 2024 / 11:06hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

Camino a lo natural

Avistajes de aves en La Paz

Excursiones de avistajes de aves o los llamados safaris fotográficos son sólo dos de las posibilidades que ofrece La Paz a los turistas que busquen un contacto directo con los verdes entrerrianos y sus aves. Alternativas imperdibles.

En las lagunas y bañados se divisan grandes cantidades de aves conspicuas y gregarias, como son las cigüeñas, los chajaes, garzas, teros y cuervillos de cañada, mientras que el Monte y el Palmar posibilitan alimentos y espacios para la nidificación de numerosas especies llamativas como los carpinteros, cardenales rojos y cardenillas, entre tantos otros.

Puede afirmarse que en La Paz se dan las mejores formaciones costeras de la provincia de Entre Ríos, con vegetación selvática en las islas que se extienden frente a la ciudad, donde también prevalecen ejemplares de árboles del monte chaqueño y de la selva tropical.

 

Lea: A la pesca del Surubí

 

En el sector de tierras altas existen bosques abiertos de mediana altura, con la típica formación semi-xerófila del espinal. Por su lado en la zona conocida como la Selva de Montiel, reservorio más importante de la provincia para la observación de fauna y flora, es un territorio surcado por múltiples arroyos bordeados de selva en galería, donde es posible visualizar extensas comunidades de palmeras yatay y caranday.

Las excursiones de avistajes o safaris fotográficos son ideales para quienes pretenden contemplar la naturaleza en sus tiempos reales. La cámara permite una vinculación estrecha con los protagonistas de la naturaleza en sus propios ecosistemas, donde se refleja el espíritu de Entre Ríos, el de las aves en libertad.

 

CONTACTO