Jue, 28 Mar 2024 / 20:35hs.

Encuentre todo lo que busca en Entre Ríos

SOL Y VERDE

La naturaleza en Gualeguaychú

El Parque Unzué es uno de los lugares característicos que ofrece Gualeguaychú a sus vecinos y también a quienes llegan como turistas. Aves, vegetación y río son parte de las postales del lugar.

El Unzué se encuentra ubicado a la vera del río Gualeguaychú, conformado por el “Parque Chico” y “Parque Grande”, ocupa decenas de hectáreas arboladas y cuenta con caminos pavimentados y naturales.

 

La actividad de avistaje de aves se destaca para quienes busquen un acercamiento hacia la naturaleza de la zona, al igual que los llamados pajonales y los montes nativos. El reconocimiento de la flora y el uso que le daban los indígenas del lugar se inscribe como otro de los atractivos.

 

Gualeguaychú es una de las ciudades más fuertes del turismo en la provincia. Su mega carnaval de verano es la marca que se conoce en el país. No obstante, también ofrece casinos, playas, historia y naturaleza.

 

En este sentido, en el Parque Unzué se destacan altos y añosos eucaliptos que inundan el ambiente con su característico aroma y frescura. La vegetación, asimismo, convierte el parque en un paraje ideal para escaparse del bullicio y ritmo cotidiano de cualquier ciudad.

 

La ruta provincial 42 lo divide en dos sectores, a saber: el Sector Chico, a la derecha con clubes náuticos donde existen amarras y servicios para embarcaciones, también lugares de pesca, y el sector grande, de paisajes más tupidos y vegetación autóctona. En el grande también hay espacios específicos para deportes, tales como el Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo y el Club Carpinchos.

 

Como una de las zonas características del Gualeguaychú turístico, el Parque Unzué es un lugar recorrerlo durante las cuatro estaciones del año.

 

MÁS INFORMACIÓN